14:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia pretende crear un Ejército profesional

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tbilisi, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, quien también ocupa el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ha comentado que Georgia ha comprado armamento por miles de millones de dólares y que no se dejará de luchar por la libertad e integridad del país.

     

    "En los últimos años hemos comprado armamento por miles de millones de dólares, pero no servirá para nada si no tenemos a militares profesionales y patriotas", declaró Saakashvili al visitar hoy una base militar de fusileros de montaña en Sachjera (este de Georgia).

    "Nuestras vidas están consagradas a la futura unidad e integridad del país y no dejaremos de luchar hasta que recuperemos una Georgia única", expresó el mandatario georgiano.

    Saakashvili anunció que su país continuará participando en operaciones internacionales y hará su aporte a la lucha por la paz y estabilidad en el mundo.

    La militarización de Georgia ya había llamado la atención de Moscú. El Kremlin llamó a las autoridades georgianas a firmar con Abjasia (república secesionista en el seno de Georgia) un acuerdo sobre el no empleo de la fuerza militar. Tbilisi se niega a hacerlo y rechaza las acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik