23:33 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia no va a crear bases en Cuba en respuesta al escudo antimisiles de EEUU en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Rusia no ve sentido en crear bases en Cuba como respuesta simétrica al emplazamiento de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en Europa, ha manifestado el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al micrófono de la emisora de radio "Eco de Moscú".

    Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. Rusia no ve sentido en crear bases en Cuba como respuesta simétrica al emplazamiento de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en Europa, ha manifestado el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al micrófono de la emisora de radio "Eco de Moscú".

     

    "Nuestro proceder debe dictarse por el pragmatismo y la búsqueda de unas respuestas que no lleven a arrastrarnos a una nueva carrera armamentista costosa. Este tema figuró en la conversación sostenida en Sochi (entre los presidentes de Rusia y EEUU). El presidente ruso le explicó con absoluta franqueza a su homólogo estadounidense la cuestión de la sombrilla nuclear y la tentación de emplear espada nuclear de debajo de tal sombrilla.  Hace falta oponer resistencia a ello", dijo Lavrov, al responder a la pregunta: ¿podría Rusia abrir bases en Cuba como respuesta simétrica al emplazamiento de escudo antimisiles estadounidense en Europa?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik