- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea rusa no reducirá las misiones de patrullaje en los mares

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Rusia no reducirá las misiones de su aviación estratégica en zonas apartadas, declaró este martes el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia no reducirá las misiones de su aviación estratégica en zonas apartadas, declaró este martes el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Alexandr Zelin.

"En 2007, la aviación estratégica rusa realizó más de cien vuelos de patrullaje, mientras que en los tres primeros meses del presente año ya ha efectuado 40 y habrá más", comunicó el general.

Precisó que para el patrullaje en el Atlántico Nordeste y en el mar del Norte se aprovechan los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, y que el patrullaje aéreo también puede efectuarse en cooperación con la Marina de Guerra y la aviación de caza de la Fuerza Aérea.

Alexandr Zelin ya había informado que la aviación estratégica rusa planea realizar cada mes 20 ó 30 vuelos de patrullaje en zonas apartadas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 17 de agosto pasado que Rusia reanudaba de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según explicó el jefe del Kremlin, el patrullaje sería de carácter estratégico y "se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала