04:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La antorcha olímpica arribó a EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 8 de abril, RIA Novosti. La antorcha olímpica arribó a San Francisco (Califonia, EEUU), y de allí fue pasada a un lugar secreto, informó a los periodistas el portavoz del comité organizador de los relevos de la llama olímpica, David Perry.

     

    Se tomaron medidas de seguridad sin precedentes, porque la víspera los partidarios de la independencia de Tíbet organizaron disturbios,  por poco haciendo fracasar la etapa de París de los relevos.

    Los activistas del movimiento por la independencia de Tíbet ya organizaron  una acción de protesta en San Francisco, colgando sobre los cables del famoso puente "Puertas de Oro" la pancarta "Un mundo, un sueño: Tíbet libre 08"

    Se informó que para martes estaba planificada otra acción masiva con participación de tibetanos, tanto residentes en EEUU como aquellos que arribaron de otros países especialmente para participar en la acción.

    Varias organizaciones públicas y políticos proponen boicotear  los Juegos Olímpicos de Pekín debido a la situación en Tíbet, que se agravó el 10 de marzo, cuando manifestaciones no sancionadas desembocaron en disturbios. Según datos oficiales chinos, perecieron 18 personas y 623 recibieron lesiones.

    Después de San Francisco, la antorcha olímpica se dirigirá a Buenos Aires (Argentina) y otras ciudades. Su llegada a China se espera el 4 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik