- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur anulará la prohibición de importar mozarella italiana

Síguenos en

Roma, 8 de abril, RIA Novosti. Corea del Sur reanuda la importación y venta del queso italiano mozarella, ha informado este martes a los medios noticiosos  italianos el ministro de Agricultura de Italia, Paolo De Castro.

 

Corea del Sur y el Japón eran unos de los primeros en suspender en marzo la importación de la mozarella contaminada con dioxina.

"Nos sentimos satisfechos por la decisión de Corea del Sur de volver a abrir su mercado para la mozarella procedente de la provincia de Campania", dijo el ministro.

Las autoridades coreanas siguen manteniendo la prohibición de importar en el país el queso de 25 compañías que fueron incluidas en una "lista negra", por descubrirse dioxina en sus productos.

La mozarella, que se hace de la leche de búfala,  se fabrica, fundamentalmente, en Campania, región  meridional italiana, donde surgió una situación catastrófica en cuanto a la liquidación y  transformación de la basura.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала