23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Detenido otro congresista colombiano por vínculos con paramilitares

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    TeleSUR _ 07/04/08

    El senador opositor colombiano Guillermo León Gaviria Zapata fue detenido en la noche de este lunes por orden de la Corte Suprema de Justicia dentro del gran proceso judicial conocido como la "parapolítica".

    Gaviria, senador por el opositor partido Liberal, fue capturado por agentes de la Fiscalía General en su residencia en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín (noroeste).

    El senador, quien es sindicado por los cargos de enriquecimiento ilítico y constreñimiento al sufragante, dijo no saber el motivo de su detención, aunque aseguró que "acepta las decisiones de la justicia", en declaraciones al telenoticiero RCN, tras su captura.

    Por el escándalo de la "parapolítica" han sido procesados hasta ahora a 27 congresistas.

    Dentro de esa causa han sido condenados seis dirigentes políticos, mientras que otros 14, entre ellos varios congresistas de mayoría oficialista, han sido llamados a juicio.

    La investigación de la Corte Suprema y de la Fiscalía, que se adelanta desde hace más de un año, ha develado los nexos entre reconocidos dirigentes políticos y las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), supuestamente desmovilizadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik