14:04 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los tripulantes del yate francés tomado por piratas están vivos y sanos

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Kíev, 8 de abril, RIA Novosti. Todos los tripulantes del yate francés secuestrado por piratas están vivos y se sienten bien, informó este martes la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, alegando información recibida por la embajada de Ucrania en Francia.

     

    Los piratas atacaron el yate de lujo Le Ponant, cuando éste regresaba de las islas Seychelles, dirigiéndose al puerto de  su adscripción en el mar Mediterráneo. Los pasajeros no estaban en el yate en el momento del ataque. Pero allí se encontraban más de 30 tripulantes: 22 ciudadanos de Francia, incluidas 6 mujeres, así como ciudadanos de Ucrania y Corea del Sur.

    "Según datos que obran en poder de la embajada, el velero permanece anclado cerca de la costa de Somalia. Durante el primer contacto con los piratas se pudo averiguar que ellos tratan bien a los secuestrados, los que están vivos y en buen estado de salud", se señala.

    También se informa que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, ha expresado la esperanza de que se logre acordar la liberación de los tripulantes y el yate, aunque ello puede llevar tiempo y costar mucho dinero.

    Las embajadas de Ucrania en Francia, Etiopía y Kenia están siguiendo el desarrollo de la situación.

    Se informa que los piratas de momento no han formulado exigencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik