08:47 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Dalai Lama solicita ayuda a Gorbachov para resolver el conflicto en Tíbet

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Roma, 8 de abril, RIA Novosti. El Dalai Lama se ha dirigido al ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, solicitándole cooperar al arreglo el conflicto en Tíbet, según ha declarado el propio Gorbachov al diario italiano La Repubblica.

     

    La situación en Tíbet se agravó el 10 de marzo después que las autoridades chinas dispersaran una manifestación dedicada al aniversario 49 del levantamiento en Lhasa. Como resultado de los disturbios, se produjeron unos 300 incendios y se registraron numerosos ataques contra civiles.

    Según los medios de información chinos, durante los desórdenes perdieron la vida 19 personas y 623 recibieron heridas. Las autoridades chinas mantienen que las manifestaciones masivas fueron organizadas y dirigidas por los partidarios del Dalai Lama.

    "Es verdad que el Dalai Lama me ha llamado y solicitado mi cooperación porque soy presidente del Foro de Premios Nóbel de la Paz -comentó Gorbachov-. Está muy preocupado por la situación en Tíbet y espera que prestigiosas figuras mundiales ayuden a normalizarla".

    El ex presidente de la Unión Soviética también relató que mantiene con el Dalai Lama antiguas relaciones de amistad y confianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik