Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev aboga por un mayor grado de cooperación entre pymes y grandes empresas

Síguenos en

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, sugiere a las grandes empresas del país pasar a un nuevo modelo de gestión que implique en mayor grado a las pymes.

La productividad laboral en algunos sectores de la economía rusa es 20 veces inferior a la de los países industrializadas, recordó Medvédev al reunirse el martes con los jefes de la Asociación nacional de empresarios y directores industriales.

"Es evidente que la compra de equipos punteros no basta para eliminar este problema, aunque sí es una componente importante y deberíamos ocuparnos del asunto. Lo que se requiere es todo un sistema de medidas coherentes y a largo plazo, en primer término, un nuevo modelo de organización productiva", señaló él.

"Necesitamos superar el aislamiento tecnológico de las grandes compañías (...) y pasar al sistema de externalización, implicando en la elaboración del producto final a las pequeñas empresas", dijo.

Son precisamente las pymes, en opinión de Medvédev, las que pueden reaccionar con mayor flexibilidad a los vaivenes del mercado y, por tanto, garantizar las soluciones técnicas innovadoras y el grado de movilidad que se necesita.

"El nivel del rendimiento laboral también es un importante problema social y de valor, no solamente un problema económico", admitió el presidente entrante.

"Tenemos que mejorar la calidad de los empleos existentes, crear otros nuevos e incentivar a nuestro personal a fin de que esté motivado para un trabajo de alta eficiencia y productividad", subrayó. Incrementar el rendimiento es una tarea que va cobrando estricta actualidad a la luz de los problemas demográficos que afronta el país, señaló Medvédev, al recordar que en muchos sectores ya se siente fuerte escasez de la mano de obra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала