01:28 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Medvédev aboga por un mayor grado de cooperación entre pymes y grandes empresas

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, sugiere a las grandes empresas del país pasar a un nuevo modelo de gestión que implique en mayor grado a las pymes.

    La productividad laboral en algunos sectores de la economía rusa es 20 veces inferior a la de los países industrializadas, recordó Medvédev al reunirse el martes con los jefes de la Asociación nacional de empresarios y directores industriales.

    "Es evidente que la compra de equipos punteros no basta para eliminar este problema, aunque sí es una componente importante y deberíamos ocuparnos del asunto. Lo que se requiere es todo un sistema de medidas coherentes y a largo plazo, en primer término, un nuevo modelo de organización productiva", señaló él.

    "Necesitamos superar el aislamiento tecnológico de las grandes compañías (...) y pasar al sistema de externalización, implicando en la elaboración del producto final a las pequeñas empresas", dijo.

    Son precisamente las pymes, en opinión de Medvédev, las que pueden reaccionar con mayor flexibilidad a los vaivenes del mercado y, por tanto, garantizar las soluciones técnicas innovadoras y el grado de movilidad que se necesita.

    "El nivel del rendimiento laboral también es un importante problema social y de valor, no solamente un problema económico", admitió el presidente entrante.

    "Tenemos que mejorar la calidad de los empleos existentes, crear otros nuevos e incentivar a nuestro personal a fin de que esté motivado para un trabajo de alta eficiencia y productividad", subrayó. Incrementar el rendimiento es una tarea que va cobrando estricta actualidad a la luz de los problemas demográficos que afronta el país, señaló Medvédev, al recordar que en muchos sectores ya se siente fuerte escasez de la mano de obra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik