- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian eventual visita de McCarry a España

Síguenos en
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) denunció hoy una próxima visita a Madrid del funcionario encargado del tema de Cuba en el departamento de Estado norteamericano, Caleb McCarry.

Madrid, 8 de abril, PL, para RIA Novosti. El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) denunció hoy una próxima visita a Madrid del funcionario encargado del tema de Cuba en el departamento de Estado norteamericano, Caleb McCarry.

El viaje no ha sido anunciado hasta ahora de manera oficial, pero está incluido en un periplo que el llamado procónsul de la administración estadounidense para la isla caribeña realiza por Europa, reveló el PCPE.

En un comunicado, esa organización advierte al gobierno español que debe observar un "total respeto al pueblo cubano en el desarrollo de su proyecto socialista y soberano".

Por eso, reclama que no consienta la visita a España "de quien carece de toda legitimidad para las acciones de propaganda internacional que realiza sistemáticamente".

Asimismo, condena el papel de McCarry en la estrategia de Washington hacia Cuba y su continuada agresión contra su pueblo.

Hasta ahora sólo se ha informado que la gira del funcionario incluye la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas, así como Alemania y Noruega.

Círculos políticos en varias capitales de Europa estiman que el viaje busca frenar una creciente corriente favorable a un mejoramiento de las relaciones entre la UE y Cuba, dentro de la cual Madrid desempeña un elemento importante.

En junio próximo la UE debe decidir si elimina una serie de medidas impuestas a Cuba en 2003 y que actualmente se encuentran suspendidas.

"Exigimos al gobierno de España que no se preste a una actuación como comparsa de los intereses de Estados Unidos en su permanente agresión contra el pueblo cubano", agrega la nota del PCPE.

Ademas reclama que se prohíba la visita del funcionario e insiste en que la administración española "en ningún caso sea cómplice de la estrategia injerencista de Estados Unidos con respecto a Cuba".

El PCPE explica que McCarry es un ejemplo de "la desfachatez del imperialismo yanqui y de su injerencia sin límites en la soberanía de los pueblos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала