- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU como organización global no tiene substituto, - Ban Ki-moon

Síguenos en

ONU, 8 de abril, RIA Novosti. Naciones Unidas es una organización global de carácter único, a la que es imposible encontrar una alternativa,  manifestó entrevistado por RIA Novosti el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en vísperas de su visita a Moscú, prevista para 9-11 de abril.

"Desde el punto de vista de compromisos globales y apoyo por parte de la comunidad mundial, no se puede encontrar una alternativa a esta organización. La ONU es realmente una organización global y universal de carácter único, es una familia de las naciones, de la que forman parte todos los Estados, por ello a Naciones Unidas le importa tanto el apoyo de toda la comunidad mundial, tanto político como material", manifestó Ban Ki-moon, comentando la propuesta del candidato a la presidencia de EEUU, John McCain, de sustituir la ONU por una Liga Democrática, con EEUU a la cabeza, sin participación de Rusia.

Ban Ki-moon ha reconocido al propio tiempo que el proceso de reformas se desarrolla con lentitud, debido a los "numerosos retos que está afrontando la ONU y la escasez de recursos humanos". El proceso de la reforma estructural de la ONU continuará, dijo el secretario general (quien lo inició), y como uno de los resultados positivos alcanzados mencionó la reestructuración del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Ban Ki-moon hizo recordar también que él dedica mucha atención a reducir procedimientos burocráticos y a modificar el estilo de trabajo de los funcionarios, especialmente del eslabón supremo, los que deberán rendir cuentas sobre los resultados de su actividad ante un consejo que se instituirá con el propósito de supervisar la labor de ellos.

Naciones Unidas debe renacer como un organismo más eficaz, pero en todo caso se orientará a alcanzar los tres objetivos básicos refrendados en su Carta: la garantía de la paz y la estabilidad, el desarrollo y los derechos humanos, subrayó Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала