- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a dos años de prisión sin cumplimiento al ex negociador nuclear de Irán

Síguenos en

Teherán, 8 de abril, RIA Novosti. El ex negociador nuclear de Irán, Hossein Mousavian, fue condenado a dos años de prisión por los daños causados a la seguridad nacional, informó el martes la agencia noticiosa iraní Fars citando una fuente solvente.

La condena será sin cumplimiento de pena, habida cuenta de su antigua hoja de méritos y falta de antecedentes penales, pero Mousavian quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante cinco años.

Además de encabezar la embajada iraní en Berlín y ser una figura clave en el equipo de negociadores nucleares, Mousavian presidía el comité de política exterior en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional durante el gobierno de Mohammad Khatami. Cuando éste fue reemplazado por Mahmud Ahmadineyad, en verano de 2005, Mousavian optó por dejar la política y dedicarse al trabajo de investigador.

En mayo pasado lo arrestaron en Teherán bajo la acusación de espionaje. Más tarde, se le incriminó también el traspaso de datos secretos a Gran Bretaña. Mousavian fue absuelto de ambos cargos en noviembre de 2007 pero declarado culpable del tercer  punto, a saber, la propaganda contra el régimen existente en la República Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала