02:47 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Las fuerzas de paz en Abjasia deben ganarse la confianza de todas las partes, estima jefe de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 02

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantiene que toda operación de mantenimiento de paz incluida la que están desarrollando las fuerzas de paz de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Abjasia, debe contar con el apoyo de todas las partes concernidas.

    Naciones Unidas, 8 de abril, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantiene que toda operación de mantenimiento de paz incluida la que están desarrollando las fuerzas de paz de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Abjasia, debe contar con el apoyo de todas las partes concernidas.

     

    Así declaró hoy Ban Ki-moon a RIA Novosti antes de partir a Moscú, donde será recibido del 9 al 11 de abril.

    "Conozco la postura del Gobierno georgiano respecto a las operaciones de paz de la CEI y creo que cualquier operación de mantenimiento de paz debe ganarse el apoyo y la confianza de todas las partes interesadas", subrayó el jefe de la ONU.

    Georgia critica las acciones que llevan a cabo en la zona del conflicto georgiano-abjasio las fuerzas de mantenimiento de paz de la CEI integradas por militares rusos. Moscú insiste en que son críticas inconsistentes.

    Ban Ki-moon ha calificado como "sumamente sensible" el conflicto georgiano-abjasio y prometió cooperar por todos los medios a su arreglo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik