- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk y Moscú elaboraron programa conjunto para investigar células madre

Síguenos en

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. Bielorrusia y Rusia elaboraron un programa conjunto cuyo objetivo es desarrollar nuevos métodos y tecnologías para el uso de las células madre en la rehabilitación de tejidos y órganos que presentan diversas patologías, informó el martes un portavoz del Comité permanente del Estado de Unión de Bielorrusia y Rusia.

Ambos países, según él, "tienen suficiente potencial científico para ejecutar pleno repertorio de trabajos relacionados con el estudio de las células madre, así como la aplicación de las tecnologías de su trasplante en la medicina práctica".

El trasplante de las células madre no es un método básico en esta materia pero sí permite prolongar por varios meses la vida de los pacientes que esperan su turno para el trasplante de cierto órgano, dijo él.

Según las previsiones de expertos, alrededor de 2,5 millones de personas a escala global podrían necesitar en 2010 un curso de terapia sustitutiva y de rehabilitación con el uso de las células madre. Hasta la fecha se han efectuado exitosos ensayos clínicos en lo concerniente al trasplante de tales células a los enfermos de diabetes, así como a los pacientes que presentan alguna patología al nivel del sistema inmune o neurológico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала