20:00 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ban Ki-moon participará en la conferencia sobre Oriente Próximo de Moscú, si el foro llega a celebrarse

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Nueva York, 8 de abril, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó su participación en la conferencia internacional sobre el arreglo mesoriental de Moscú, de ser tomada la decisión definitiva de convocarla.

    "Apoyo la iniciativa de Rusia de celebrar en Moscú en un futuro próximo una conferencia de paz para Oriente Próximo. Sé que el Gobierno ruso está manteniendo las consultas enérgicas con las partes en la región. Desde luego, participaré en el encuentro, si llega a celebrarse", dijo el secretario general en entrevista concedida a RIA Novosti la víspera de su viaje a Rusia.

    Según sus palabras, la conferencia de Moscú "ofrecerá una buena oportunidad de examinar más a fondo los problemas de paz y estabilidad en la región".

    El jefe de la ONU también se felicitó de la continuación del diálogo entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, pero deploró la escalada de la violencia que "socava el proceso de paz".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik