Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán procede a instalar 6.000 centrifugadores nuevos en Natanz

Síguenos en
Irán procedió a la instalación de 6.000 centrifugadores nuevos en Natanz, ciudad donde tiene una planta para enriquecimiento de uranio, reveló el martes el mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad.

Teherán, 8 de abril, RIA Novosti. Irán procedió a la instalación de 6.000 centrifugadores nuevos en Natanz, ciudad donde tiene una planta para enriquecimiento de uranio, reveló el martes el mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad.

El presidente de Irán hizo el anuncio en el Día Nacional de Tecnologías Nucleares, tras un recorrido por esta planta situada en la provincia céntrica de Isfahán.

"Hoy ha empezado la fase de instalación de 6.000 centrifugadores nuevos para enriquecer uranio en la planta de Natanz", afirmó Ahmadineyad, citado por la televisión iraní.

Ahmadineyad mencionó también "otros pasos" en materia nuclear, al prometer que habrá noticias al respecto en las próximas horas.

Según los datos de la AIEA, en Natanz funcionan a día de hoy tres mil centrifugadores para enriquecimiento de uranio, número suficiente para organizar la producción industrial del combustible nuclear.

En varias ocasiones anteriores, el Gobierno iraní manifestó la intención de tener 50.000 centrifugadores para que las futuras centrales atómicas tengan combustible. La primera de estas plantas de energía nuclear se está construyendo en Bushehr con la asistencia de técnicos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала