03:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Suiza prohibe acto de lanzamiento de las memorias de Carla del Ponte

    Noticias
    URL corto
    0 201

    El Ministerio suizo de Exteriores prohibió a Carla del Ponte celebrar el acto de lanzamiento de su libro en el que describe sus experiencias como jefa de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, comunicó France Press.

    Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El Ministerio suizo de Exteriores prohibió a Carla del Ponte celebrar el acto de lanzamiento de su libro en el que describe sus experiencias como jefa de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, comunicó France Press.

    El acto de lanzamiento debía celebrarse el pasado domingo en Milán. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Suiza en una carta enviada a Carla del Ponte exigió "su retorno más pronto posible a Buenos Aires" (desde enero de 2008 Carla del Ponte es embajadora de Suiza en Argentina).

    "La obra recoge las declaraciones incompatibles con el cargo de representante del Gobierno de Suiza", manifestó el portavoz del departamento diplomático suizo, Jean-Philippe Jeannerat.

    En el libro "Caza, yo y criminales de guerra" Carla del Ponte revela su actuación al frente de la fiscalía del TPIY, cargo que ocupó de agosto de 1999 hasta diciembre de 2007. En particular, escribe sobre los obstáculos que tenía que superar "en el intento de organizar la persecución judicial de las personas, responsables de los crímenes de guerra durante los conflictos armados en los Balcanes en los años noventa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik