- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder parlamentario de Rusia condena ataques contra antorcha olímpica

Síguenos en

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Boris Gryzlov, censuró el martes los intentos de interrumpir el relevo de la antorcha olímpica y politizar los Juegos de Veranos que deben iniciarse en Pekín el 8 de agosto de 2008.

"Condeno estas acciones y pienso que los temas políticos, que en este caso se mezclan con el deporte, hay que resolverlos en otras plazas", manifestó Gryzlov al comentar los incidentes que tuvieron lugar la víspera en París.

Durante el paso de la antorcha por la capital francesa, el pasado lunes, fueron detenidos 18 activistas pro-tibetanos que intentaron abortar la ceremonia.

Al decir de Gryzlov, "es injusto que la fiesta (olímpica) quede ensombrecida por las intervenciones políticas". Los intentos de boicotear la Olimpíada de Moscú, en 1980, y la de Los Ángeles, en 1984, "perjudicaron mucho al deporte", recordó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала