- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Torre de Dubái batió el récord mundial de altura

Síguenos en
El título de edificio más alto del mundo ya pertenece a la Torre de Dubái que alcanzó el nivel de 630 metros sobre la tierra, escribe el martes el diario Al Ittihad citando a Muhammed Al Abbar, presidente de la empresa Emaar que supervisa la construcción del rascacielos.

Abu Dhabi, 8 de abril, RIA Novosti. El título de edificio más alto del mundo ya pertenece a la Torre de Dubái que alcanzó el nivel de 630 metros sobre la tierra, escribe el martes el diario Al Ittihad citando a Muhammed Al Abbar, presidente de la empresa Emaar que supervisa la construcción del rascacielos.

El anterior récord, válido durante 45 años, lo ostentaba  la torre de la cadena KVLY-TV en Dakota del Norte, una instalación de 628,8 metros de altura.

La Torre de Dubái ya tiene 160 pisos, lo cual constituye otra plusmarca mundial, y sigue creciendo sin que los responsables del proyecto hayan anunciado hasta la fecha a qué altura pretenden parar.

Se contempla que las obras, evaluadas en casi mil millones de dólares, van a finalizar en primavera de 2009. Más de 5.000 técnicos procedentes de todo el mundo están trabajando en el proyecto cuya ejecución corre a cargo de un consorcio internacional liderado por la surcoreana Samsung. En el cuerpo del edificio se usarán 330.000 metros cúbicos de cemento, 39.000 toneladas métricas de armaduras de acero y más de 140.000 metros cuadrados de vidrio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала