04:56 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La Torre de Dubái batió el récord mundial de altura

    Noticias
    URL corto
    0 110

    El título de edificio más alto del mundo ya pertenece a la Torre de Dubái que alcanzó el nivel de 630 metros sobre la tierra, escribe el martes el diario Al Ittihad citando a Muhammed Al Abbar, presidente de la empresa Emaar que supervisa la construcción del rascacielos.

    Abu Dhabi, 8 de abril, RIA Novosti. El título de edificio más alto del mundo ya pertenece a la Torre de Dubái que alcanzó el nivel de 630 metros sobre la tierra, escribe el martes el diario Al Ittihad citando a Muhammed Al Abbar, presidente de la empresa Emaar que supervisa la construcción del rascacielos.

    El anterior récord, válido durante 45 años, lo ostentaba  la torre de la cadena KVLY-TV en Dakota del Norte, una instalación de 628,8 metros de altura.

    La Torre de Dubái ya tiene 160 pisos, lo cual constituye otra plusmarca mundial, y sigue creciendo sin que los responsables del proyecto hayan anunciado hasta la fecha a qué altura pretenden parar.

    Se contempla que las obras, evaluadas en casi mil millones de dólares, van a finalizar en primavera de 2009. Más de 5.000 técnicos procedentes de todo el mundo están trabajando en el proyecto cuya ejecución corre a cargo de un consorcio internacional liderado por la surcoreana Samsung. En el cuerpo del edificio se usarán 330.000 metros cúbicos de cemento, 39.000 toneladas métricas de armaduras de acero y más de 140.000 metros cuadrados de vidrio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik