07:39 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Azerbaiyán, Kazajstán y Ucrania mantendrán sanciones contra Abjasia

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Azerbaiyán, Kazajstán y Ucrania mantendrán las sanciones que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) decretó en 1996 contra Abjasia a pesar de que Rusia decidió levantarlas de manera unilateral y sugirió a otros miembros comunitarios hacer lo mismo, manifestó el martes David Bakradze, ministro georgiano de Exteriores.

    Tbilisi, 8 de abril, RIA Novosti. Azerbaiyán, Kazajstán y Ucrania mantendrán las sanciones que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) decretó en 1996 contra Abjasia a pesar de que Rusia decidió levantarlas de manera unilateral y sugirió a otros miembros comunitarios hacer lo mismo, manifestó el martes David Bakradze, ministro georgiano de Exteriores.

    "Después de que Rusia tomó la decisión de levantar las sanciones contra Abjasia, la parte georgiana pidió a otras naciones de la CEI que no respaldaran el abandono de sanciones. Como resultado, tenemos ya la postura oficial de algunos países que han rechazado seguir el ejemplo de Rusia. Me refiero a Kazajstán, Ucrania y Azerbaiyán", declaró Bakradze.

    Varios países más de la CEI harán declaraciones similares, agregó él. "Lo anterior significa que la decisión adoptada en Moscú es tan amoral y políticamente incorrecta que no la apoyan siquiera los aliados de Rusia en la CEI, a pesar de la gran influencia que tiene en el marco comunitario", subrayó el ministro, al agradecer esta muestra de "respeto hacia la soberanía y la integridad territorial de Georgia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik