- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la OEA visita Ecuador

Síguenos en

A partir del día de hoy y hasta el 8 de abril, visita el Ecuador la misión de la Organización de Estados Americanos presidida por el señor Víctor Rico, Representante Personal del Secretario General de la OEA, con el objetivo de iniciar la gestión de buenos oficios que el Secretario General debe desplegar en aplicación de lo decidido por la Reunión de Cancilleres de la OEA el 17 de marzo de 2008: fomentar un clima de confianza entre Ecuador y Colombia, y establecer un mecanismo que dé seguimiento a la resolución de los Cancilleres americanos.

Con esta oportunidad, el Gobierno del Ecuador reitera su total adhesión a lo resuelto por los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA el 17 de marzo y, en tal virtud,  espera que los buenos oficios del Secretario General aporten a la creación de un clima de respeto y progresiva confianza entre Ecuador y Colombia,  que sirva de base a la rápida normalización de las relaciones bilaterales y a la implementación de la agenda que tienen en común los dos países, en beneficio de sus pueblos.

A fin de facilitar la labor del Secretario General de la OEA y de su Representante Personal, el Presidente de la República, economista Rafael Correa, ha dispuesto que los únicos pronunciamientos oficiales del Ecuador sobre temas que atañen a las relaciones con Colombia, emanen a futuro solo del Jefe de Estado y de su Ministra de Relaciones Exteriores.

http://www.mmrree.go.vec/

BOLETÍN DE PRENSA  No. 271

Quito, 07 de abril de 2008

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала