12:28 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Polonia celebrarán hoy consultas sobre defensa antimisiles en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Este martes diplomáticos de Rusia y de Polonia se reunirán en Moscú para celebrar las consultas sobre el despliegue de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en el territorio polaco, informaron las fuentes del Ministerio ruso de Exteriores.

    Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. Este martes diplomáticos de Rusia y de Polonia se reunirán en Moscú para celebrar las consultas sobre el despliegue de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en el territorio polaco, informaron las fuentes del Ministerio ruso de Exteriores.

    "Al frente de la delegación rusa estará el viceministro de Exteriores, Serguei Kisliak, mientras encabezará el equipo polaco Witold Waszczykowski, principal negociador de Varsovia sobre el problema DAM", indicaron las fuentes.

    EEUU planea instalar diez misiles interceptores en Polonia y un radar DAM en la República Checa so pretexto de la amenaza proveniente de Irán. Las autoridades de Moscú rechazan por inconsistentes los argumentos de Washington y consideran que el despliegue del sistema DAN cerca de las fronteras de Rusia pone en peligro la seguridad nacional del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik