08:48 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La UE prolongó por un año las sanciones contra funcionarios de alto rango de Bielorrusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Consejo de la Unión Europea prolongó hasta el 10 de abril de 2009 la vigencia de las sanciones impuestas a varios funcionarios oficiales de alto rango de Bielorrusia, informaron las fuentes de esta principal instancia decisoria de la UE.

    Bruselas, 8 de abril, RIA Novosti. El Consejo de la Unión Europea prolongó hasta el 10 de abril de 2009 la vigencia de las sanciones impuestas a varios funcionarios oficiales de alto rango de Bielorrusia, informaron las fuentes de esta principal instancia decisoria de la UE.

    "En atención a la situación en este país, el Consejo decidió prorrogar por un año las restricciones sobre la entrada y la congelación de cuentas, impuestas a algunos representantes de la cúpula gobernante de Bielorrusia", indicaron las fuentes.

    Las sanciones se aplicaron en 2004, después de que la UE se negara a reconocer la legitimidad de las elecciones y del referéndum, celebrados en Bielorrusia en octubre del mismo año.

    Luego, la vigencia de las "medidas restrictivas" fue prolongada so pretexto de la violación por las autoridades bielorrusas de las normas electorales internacionales y de la persecución de las fuerzas opositoras.

    En abril de 2006 la UE prohibió al presidente Alexandr Lukashenko y a 30 funcionarios bielorrusos de alto rango la entrada en el espacio comunitario y en mayo del mismo año amplió la lista hasta 36 personas, así como congeló sus cualesquiera depósitos financieros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik