04:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ancló en Azores velero ruso que realiza vuelta al mundo

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. En aguas de las Azores (Portugal) hoy ha anclado el velero ruso "Palada" que está realizando un viaje alrededor del mundo, anunció la Universidad Tecnológica de Industria Pesquera del Lejano Oriente (Rusia), cuyos cadetes viajan a bordo del navío.

     

    "Palada" ha anclado en la rada de Ponta Delgada, capital de las Azores, procedente de Cuba, y entrará en el puerto mañana por la mañana. Los marineros rusos recibirán al alcalde de Ponta Delgada y a diplomáticos de la Embajada de Rusia en Portugal.

    El velero permanecerá en las Azores hasta el 10 de abril y luego se enrumbará al puerto español de Barcelona.

    El barco inició su periplo en noviembre de 2007 habiendo recorrido para la fecha más de 21.000 millas náuticas.

    La vuelta al mundo está dedicada al aniversario 190 de la circunnavegación llevada a cabo por los barcos rusos bajo el mando de Faddei Bellinsgauzen y Mijaíl Lázarev, y el aniversario 50 del inicio de las exploraciones árticas rusas.

    El viaje alrededor del mundo por la ruta océano Pacífico-Australia-Canal de Panamá-océano Atlántico-mar Mediterráneo-Canal de Suez-océano Índico-Vladivostok (Rusia) deberá finalizar aproximadamente el 10 de agosto. Los marineros ya han visitado Filipinas, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Samoa Occidental, Venezuela y Cuba. En total, "Palada" hará escala en 22 países del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik