01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gobierno venezolano fortalece infraestructura para la salud

    Noticias
    URL corto
    0 102

    Caracas, 7 de abril, PL, para RIA Novosti. El desarrollo de la infraestructura de salud en Venezuela destaca hoy entre las acciones ejecutadas por el ejecutivo, como parte de los esfuerzos en la realización de proyectos de amplio impacto social.

    En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro venezolano de Salud, Jesús Mantilla, señaló a manera de ejemplo que este año se prevén fondos por unos 300 millones de bolívares fuertes (140 millones de dólares) para campañas de vacunación.

     

    Esa cifra supera en casi tres veces las asignaciones por ese concepto correspondientes al 2007.

     

    Unido a ello, destacó el aporte de recursos por mil 355 millones de bolívares fuertes (630 millones de dólares) en la rehabilitación de hospitales, complementados con 960 millones de bolívares fuertes (432 millones de dólares) para la renovación de equipos.

     

    Respecto a la red de salud surgida de los programas Barrio Adentro Uno, Dos, Tres y Cuatro, Mantilla mencionó la existencia de 11 mil 500 ambulatorios en todo el país.

     

    Asimismo, se añaden 922 instituciones de primera línea entre salas de rehabilitación, centros de diagnostico integral y de alta tecnología, expresó el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik