22:33 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Tribunal holandés no encontró llamamientos a la violencia en el filme “Fitna”

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Haya, 7 de abril, RIA Novosti. El Tribunal de La Haya no encontró llamamientos a recurrir a la violencia en el filme "Fitna", informa un corresponsal de RIA Novosti.

     

    El filme rodado e insertado en Internet por el político holandés Geert Wilders provocó protestas de los musulmanes de muchos países.

    El Tribunal de La Haya, al que se dirigió protestando la Federación Islámica de Holanda, ha dictaminado que Wilders no violó la ley, al hacer del dominio público su cinta.

    "El parlamentario tiene el derecho a expresar en publico su punto de vista", dijeron los jueces.

     El tribunal dispuso que Wilders no está obligado a corregir sus manifestaciones, ni renunciar a ellas ni expresar disculpas.

    La Federación Islámica insistía en que el tribunal lo obligase a Wilders a disculparse, así como afirmaba que lo de trazar paralelos entre el islamismo y el fascismo equivale a instigar a sentir odio y a practicar violencia.

    La cinta, de 17 minutos de duración, ofrece, en particular, secuencias documentales de los atentados del 11 de septiembre de 2001de Nueva York. En la película se cita cantando en árabe el Corán y paralelamente se da traducción escrita de las citas al holandés e inglés. Dichas citas, cuya exactitud no fue comprobada por nadie, contienen llamamientos a quemar en hoguera a los "infieles" y cortarles cabezas. Paralelamente se muestran intervenciones de unos líderes de organizaciones extremistas, quienes  manifiestan que el islamismo debe llegar a ser religión dominante en todo el planeta.

    Al final del filme, del nombre del autor se afirma que el islamismo se propone el objetivo de conquistar a Europa. "En 1945 vencimos el nazismo; en 1989, el comunismo, y ahora debemos vencer la ideología islámica", dice la cinta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik