17:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El proyecto de oleoducto Burgas – Alexandroupolis avanza

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Atenas, 7 de abril, RIA Novosti. El trabajo de realización del proyecto de oleoducto Burgas - Alexandroupolis avanza, ha manifestado este lunes en Atenas el ministro de Desarrollo de Grecia, Christos Folias.

     

    "Nuestra cooperación con Rusia continúa. La realización del proyecto de oleoducto Burgas - Alexandroupolis avanza a nivel de compañías. El consorcio fundado ya celebró tres reuniones", dijo Folias a los periodistas al término de su reunión con el primer ministro de Grecia, Costas Karamanlis.

    Folias señaló también que él informó a Karamanlis  sobre su reciente visita a Azerbaiyán. Grecia prevé importar hidrocarburos rusos y gas azerbaiyano, en particular, para reexportarlos luego.

    "El Gobierno avanza hacia el objetivo de convertir nuestro país en un núcleo energético clave en Sudeste de Europa", dijo Folias.

    El oleoducto Burgas - Alexandroupolis, de costo estimativo de 1.200 millones de dólares, permitirá transportar hasta 50 millones de toneladas de petróleo al año a los mercados de Europa Occidental y del Sur, esquivando los sobrecargados estrechos del mar Negro.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik