15:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Somalia da luz verde a la operación para rescatar el velero francés secuestrado por piratas

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Las autoridades de Somalia se pronuncian a favor de una operación que permita liberar a los tripulantes del velero francés secuestrado el viernes pasado por un grupo de piratas, anunció hoy el gobernador de la provincia de Bari, Musa Ghelle Yusuf, citado por los medios franceses.

    Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. Las autoridades de Somalia se pronuncian a favor de una operación que permita liberar a los tripulantes del velero francés secuestrado el viernes pasado por un grupo de piratas, anunció hoy el gobernador de la provincia de Bari, Musa Ghelle Yusuf, citado por los medios franceses.

     

    La prensa francesa comunicó con anterioridad que un destacamento de la gendarmería francesa partió a Somalia para intentar liberar a los rehenes si las negociaciones terminan sin acuerdo.

    "Los buques de Francia y de Estados Unidos deben atacar a los piratas -manifestó Yusuf-. Claro que pueden haber víctimas humanas pero es importante acabar con los piratas para que haya paz en las aguas de Somalia".

    Los piratas atacaron un yate de lujo francés el viernes pasado. La embarcación, sin pasajeros, se dirigía hacia el Mediterráneo procedente de las Seychelles. Según los últimos datos, en el yate se encontraban más de 30 personas: 22 ciudadanos franceses incluidas seis mujeres, así como ciudadanos ucranianos y coreanos.

    La actividad de los piratas en las aguas de Somalia ya ha adquirido dimensiones alarmantes. La Agencia Marítima Internacional comunicó que el año pasado en esa zona fueron registrados más de treinta ataques contra barcos. Los piratas se valen de lanchas y emplean lanzagranadas y fusiles automáticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik