- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posición de Moscú respecto al problema nuclear de Irán no ha cambiado tras el Consejo Rusia – OTAN,- diplomático iraní

Síguenos en
La posición de Rusia respecto a la solución del problema nuclear iraní no ha cambiado tras la celebración en Bucarest del Consejo Rusia -OTAN, opina el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hosseini.

Teherán, 7 de abril, RIA Novosti. La posición de Rusia respecto a la solución del problema nuclear iraní no ha cambiado tras la celebración en Bucarest del Consejo Rusia -OTAN, opina el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hosseini.

 

"No hemos notado ningunos cambios en la posición de la parte rusa tras la reunión en Bucarest", ha manifestado a los periodistas el diplomático iraní este lunes.

Según él, Rusia tanto antes como después de la reunión en la cumbre de la OTAN subrayaba que los problemas relacionados con el programa nuclear de Irán deben solucionarse por vía diplomática.

"Lo que hubo en la reunión eran los intentos estadounidenses de ampliar su influencia en la región. Pues EEUU aspira a emprender allí una aventura militar", señaló Hosseini.

Según él, tal actitud de la Administración estadounidense "llevará a la reanudación de la carrera armamentista de los tiempos de la "guerra fría".

"Rusia expuso su posición al respecto y advirtió a los estadounidenses", dijo el diplomático.

"Estamos convencidos de que los países europeos y otros Estados deben oponer resistencia a ese plan de EEUU", manifestó Hosseini al concluir.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала