- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Máximo jerarca ortodoxo oficiará un tedeum tras investidura de Medvédev

Síguenos en

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Alexis II, oficiará un tedeum en la Catedral de la Anunciación del moscovita Kremlin después de finalizada la investidura de Dmitri Medvédev, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 2 de marzo. El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia hizo el anuncio el lunes, al celebrar en esta catedral - históricamente, capilla privada de los zares rusos - una misa con motivo de la Anunciación del Ángel a la Santísima Virgen María, fiesta que se celebra en Rusia el 7 de abril.

Será la tercera vez en la historia moderna de Rusia que el tedeum seguirá a la ceremonia de investidura del presidente, recordó el Patriarca, al subrayar que "la bendición divina la necesitan especialmente quienes hacen el servicio en beneficio del pueblo". En ambas ocasiones anteriores, en 2000 y en 2004, la ceremonia tuvo lugar cuando tomaba posesión del cargo Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала