04:43 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Diplomáticos de Polonia y Rusia celebrarán consultas sobre DAM en Moscú

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0 0

    Los viceministros de Exteriores de Polonia y Rusia, Witold Waszczykowski y Serguei Kisliak, se reunirán el 8 de abril en Moscú para una serie de consultas sobre la instalación de antimisiles estadounidenses en el territorio polaco, informó el lunes un portavoz de la cancillería rusa.

    Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. Los viceministros de Exteriores de Polonia y Rusia, Witold Waszczykowski y Serguei Kisliak, se reunirán el 8 de abril en Moscú para una serie de consultas sobre la instalación de antimisiles estadounidenses en el territorio polaco, informó el lunes un portavoz de la cancillería rusa.

    EEUU pretende emplazar un radar de defensa antimisil en República Checa y una base de misiles interceptores en Polonia, alegando la presunta existencia de una amenaza de misiles por parte de Irán. Moscú impugna este plan y sugiere a cambio usar a tales efectos un radar ya disponible en Azerbaiyán y otro más que se va construyendo en Rusia. A pesar de que Moscú y Washington intentaron acercar sus posturas en más de una ocasión, el tema sigue siendo principal objeto de discrepancias entre las partes, tal y como se hizo obvio ayer durante el último encuentro de Vladímir Putin y George W. Bush en calidad de presidentes.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik