17:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India espera ampliar cooperación energética con Kazajstán

    Noticias
    URL corto
    0 110

    India espera ampliar su cooperación con Kazajstán en el sector del petróleo y el gas, declaró el lunes el vicepresidente hindú, Hamid Ansari, de visita en la capital kazaja.

    Astaná, 7 de abril, RIA Novosti. India espera ampliar su cooperación con Kazajstán en el sector del petróleo y el gas, declaró el lunes el vicepresidente hindú, Hamid Ansari, de visita en la capital kazaja.

    "Hemos conversado sobre el incremento del comercio bilateral, sobre el cómo podemos ampliar diversos aspectos de la cooperación económica, especialmente, en el sector de hidrocarburos", manifestó Ansari tras reunirse con Kazym-Yomart Tokaev, presidente del Senado kazajo.

    Las anteriores negociaciones de Astaná y Nueva Delhi sobre proyectos energéticos fueron poco exitosas. Kazajstán quería que un consorcio hindú compuesto por el coloso siderúrgico Mittal Steel y la corporación estatal del petróleo y el gas ONGC adquiriera el 25% del yacimiento petrolero Satpaev, con opción al ulterior incremento de esta participación al 50%, pero India pretendía controlar de entrada al menos la mitad del yacimiento que se encuentra en la plataforma del Caspio y cuyas reservas se calculan en 253 millones de toneladas del combustible convencional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik