- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Moldavia y Transnistria quedan en celebrar encuentro personal

Síguenos en

Chisinau, 7 de abril, RIA Novosti. El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, y el líder de la república rebelde de Transnistria, Igor Smirnov, van a celebrar una entrevista para fomentar las medidas de confianza entre Chisinau y Tiráspol. El respectivo acuerdo fue logrado en una conversación telefónica que ambos dirigentes mantuvieron el lunes, comunicó un portavoz del mandatario moldavo.

A mediados de marzo pasado, Smirnov se declaró dispuesto a reanudar los contactos directos con Voronin a condición de que éste se abstuviera de acciones unilaterales.

Transnistria reivindica plena independencia desde principios de los años 90. Moldavia se opone y ofrece a cambio la autonomía más amplia. Las negociaciones sobre el arreglo están suspendidas desde febrero de 2006 pero hay paz entre ambas gracias a la presencia de un contingente mixto integrado por militares moldavos, transnistrios y rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала