06:43 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Chávez alerta que la OPEP "está en la mira" de EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR _ 06/04/08

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "está en la mira" de Estados Unidos como organización, al igual que lo están algunos de los países miembros, entre ellos el suyo e Irán.

    "La OPEP está en la mira de EEUU y bien bueno que se fortalezca", más allá de las diferencias internas entre los países miembros, porque debe actuar como "una organización geopolítica", dijo el gobernante de Venezuela, país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.

    Chávez remarcó que ha conversado con autoridades de los países petroleros tanto de la OPEP como de otros no asociados, entre ellos Rusia, y que con todos ha coincidido en que Washington planea un ataque "con el pretexto" de que Irán, el cuarto mayor socio de la organización, avanza en sus programas nucleares con fines bélicos.

    "No queremos, el mundo, la mayor parte del mundo no quiere que se desate una guerra contra Irán; en primer lugar no hay ninguna razón para ello. Yo estoy seguro que no está haciendo ninguna bomba atómica", remarcó en una llamada telefónica a la emisora VTV de la televisión estatal de su país, en la que trató ese y otros asuntos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik