Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de Emiratos niega la posible revaluación del dírham

Síguenos en

Abu Dhabi, 7 de abril, RIA Novosti. El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (EAU) desmintió el lunes los rumores sobre la eventual revaluación de la moneda local, el dírham, o su "desvinculación" con respecto al dólar.

El Banco no tiene tales intenciones, afirmó el gobernador de esta entidad, Sultan Naser Al Suwaidi, en una entrevista a la agencia de noticias WAM.

Al Suwaidi no cree que el dólar haya perdido sus posiciones para mucho tiempo. "¿Para qué vamos a buscar soluciones a largo plazo para un problema cortoplacista?", observó.

El banquero negó la existencia de "presiones políticas" para que el dírham mantenga como referencia al dólar.

Entretanto, algunos empresarios y economistas reputados de Emiratos sugieren al Gobierno tomar "medidas urgentes" para revalorizar el dírham, alegando que su vinculación actual a la moneda estadounidense "mina la economía nacional y puede poner en peligro la seguridad del país".

El vicepresidente y primer ministro de EAU, jeque Mohammed Al Maktoum, afirmó el otro día que una comisión especial deberá elaborar para el Gobierno y el Parlamento una serie de recomendaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала