12:11 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia cuestiona la imparcialidad del Tribunal para ex Yugoslavia

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. La sentencia absolutoria al ex primer ministro de Kosovo, Ramush Naradinaj, ex líder de los separatistas albaneses, pronunciada la semana pasada por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), pone en entredicho la imparcialidad de esta institución, dice un comentario emitido este lunes por el Ministerio ruso de Exteriores.

    El pasado jueves el TPIY declaró inocente a Haradinaj, acusado de los crímenes de lesa Humanidad y de la infracción de las leyes de la guerra en 1998 y 1999, cuando era uno de los jefes militares de alto rango del Ejército de la Liberación de Kosovo. La acusación exigió condenarlo a 25 años de prisión.

    Esta sentencia "pone en entredicho la imparcialidad y la objetividad del TPIY. Es cada vez más evidente que aplica los estándares dobles a las partes en conflictos en el territorio de la antigua Yugoslavia, en especial, en el contexto de los impactantes fragmentos de las memorias de la ex fiscal Carla del Ponte, aparecidos en la prensa", indica el comentario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik