- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 20 civiles muertos en un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán

Síguenos en
Veintitrés civiles afganos murieron y cinco más resultaron heridos durante un ataque aéreo que las fuerzas de la OTAN realizaron el domingo en Nuristán, comunicó a la prensa el jefe del Consejo de esta provincia.

Kabul, 7 de abril, RIA Novosti. Veintitrés civiles afganos murieron y cinco más resultaron heridos durante un ataque aéreo que las fuerzas de la OTAN realizaron el domingo en Nuristán, comunicó a la prensa el jefe del Consejo de esta provincia.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Dowaba, cuando los efectivos del Ejército y la Policía de Afganistán, apoyados por sus colegas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), estaban rastreando la zona en busca de extremistas talibanes que habían atacado  la víspera a varias patrullas militares. Los talibanes opusieron resistencia encarnizada, tras lo cual entró en el combate la aviación de la OTAN.

Los mandos de la ISAF confirmaron el bombardeo de  las "posiciones rebeldes" y admitieron el gran número de bajas en el bando contrario, sin mencionar las víctimas  entre la población civil. Los talibanes, a su vez, dicen haber abatido cuatro helicópteros de la ISAF en Nuristán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала