- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podría anunciar el 8 de abril la instalación de nuevos centrifugadores de uranio

Síguenos en
Irán podría anunciar el 8 de abril, fecha en que celebra el Día Nacional de Tecnologías Nucleares, la instalación de centrifugadores del nuevo modelo en su planta para enriquecimiento de uranio en Natanz, comunicó el lunes Mohammad Ali Hosseini, portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

Teherán, 7 de abril, RIA Novosti. Irán podría anunciar el 8 de abril, fecha en que celebra el Día Nacional de Tecnologías Nucleares, la instalación de centrifugadores del nuevo modelo en su planta para enriquecimiento de uranio en Natanz, comunicó el lunes Mohammad Ali Hosseini, portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

"Si hay algunas noticias sobre la nueva generación de centrifugadores, se darán a conocer mañana", declaró el diplomático.

El portavoz del Gobierno iraní, Gholamhossein Elham, prometió el otro día que Irán pretende anunciar el 8 de abril sus nuevos avances en materia nuclear.

La prensa occidental informó en febrero pasado, citando fuentes próximas al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que Irán había puesto en marcha una decena de centrifugadores de la nueva generación IR-2, los cuales tenía dentro una pequeña cantidad de hexafluorido de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала