- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Andrés Izarra: Venezuela sostiene lucha contra el ''terrorismo mediático''

Síguenos en

TeleSUR 06/04/08

El titular de Comunicación e Información venezolano acusó a algunos medios privados del país de "infundir miedo y terror (...) creando falsas percepciones, difundiendo mentiras, exacerbando situaciones y otras técnicas de manipulación informativa". Consideró un éxito el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático recientemente celebrado en Caracas, porque se acuñó el término "terrorismo mediático" en ámbitos "distintos al académico o de especialistas, en los espacios populares".

El ministro de Comunicación e Información venezolano y presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, aseguró que la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada del 28 al 30 de marzo en Caracas, congregó a  "gente que ha apoyado golpes de Estado, que practica el terrorismo mediático, que tiene oídos sordos a cualquier planteamiento que sea distinto al de ellos".

Izarra afirmó en entrevista publicada este domingo por el diario venezolano Últimas Noticias que la reunión de la SIP no fue democrática y acusó a la patronal de diarios de apoyar "posiciones de injerencia".

"Ningún funcionario del Gobierno tenía nada que hacer allí. Nosotros teníamos un evento, organizado por la Agencia Bolivariana de Noticias, que fue el evento contra el terrorismo mediático (Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático) . Ese era el evento que coincidía, por así decirlo, con la visión sobre lo que está ocurriendo con el terrorismo mediático en el plano internacional", aseveró.

El titular de Comunicación e Información venezolano dijo que no atendió la invitación al evento de la SIP porque "no había que validar o atender la invitación de un grupo que venía a agredir a Venezuela".

"¿No ves la posición del señor Danilo Arbila? ¿Quién puede conversar con ese señor? Para que dos partes se sienten en una mesa tiene que haber respeto. El mismo señor Gonzalo Marroquín, que se dedica a vociferar y despotricar en contra de Venezuela en forma permanente, en cada espacio que tiene y sobre todo a mentir", denunció.

Izarra reiteró que lo más importante para la Revolución Bolivariana es "impulsar la conciencia sobre el fenómeno que es el terrorismo mediático, a través de este foro latinoamericano con periodistas e intelectuales".

"El saldo fue muy positivo, sobre todo en acuñar el término (terrorismo mediático) en espacios distintos al académico o de especialistas, en los espacios populares. Es un término que clasifica a la SIP de forma muy correcta", concluyó.

Miedo, terror y falsas percepciones

Para Andrés Izarra, el terrorismo mediático es "infundir miedo y terror a través de los medios creando falsas percepciones,  difundiendo mentiras, exacerbando situaciones y otras técnicas de manipulación informativa".

"Venezuela está inmersa en una guerra de cuarta generación, que utiliza a los medios como punta de lanza para todas sus acciones. En el caso de Venezuela, muchos de estos medios privados están alineados con intereses supranacionales", aseguró.

El presidente de TeleSUR considera "vergonzoso" el papel de la televisora privada venezolana Globovisión "alineada con los voceros de Uribe, que es RCN, y que tiene (en aquella) un agitador principalísimo".

Las elecciones regionales de noviembre

Tras aclarar que el Gobierno Bolivariano respeta a "quienes están en desacuerdo y manifiestan posiciones distintas", pidió  "lealtad con la Patria, lealtad con la Nación", a algunos sectores que buscan "entregar los intereses de Venezuela a otros países".

Tras recordar los 64 días de sabotaje petrolero que vivió Venezuela entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, "con todas las pantallas televisoras transmitiendo propaganda contra el Gobierno continuamente", así como el golpe de Estado de abril de 2002, "que dejó un saldo de sangre y tristeza", alertó sobre las planes de la oposición para las próximas elecciones regionales de noviembre.

"Si esta oposición apátrida toma gobernaciones claves, va a tratar de construir en 2008 un año de zozobra, aprovechándose de una situación similar a la del referendo revocatorio, con otras herramientas y otros instrumentos , que le permitan desestabilizar al país", advirtió.

Sin embargo, ante la pregunta del periodista de Últimas Noticias sobre cuántas gobernaciones va a perder el partido de Gobierno, el ministro Izarra fue categórico: "Ninguna".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала