- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acoge Holanda a una conferencia sobre desarme químico

Síguenos en
Este lunes se inaugura en los Países Bajos la segunda conferencia de revisión del Convenio sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

La Haya, 7 de abril, RIA Novosti. Este lunes se inaugura en los Países Bajos la segunda conferencia de revisión del Convenio sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

Los Estados partes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) harán balance de la aplicación del Convenio en los últimos cinco años.

Hasta la fecha ratificaron el documento 183 naciones en los que vive el 98% de la población de la Tierra. Aún no firmaron o firmaron, pero no ratificaron el Convenio 12 países, entre ellos Siria, Egipto, Israel y Corea del Norte.

Rusia estará presente en la conferencia de revisión que se prolongará hasta el 18 de abril.

El Convenio sobre la Prohibición de las Armas Químicas entró en vigor el 29 de abril de 1997 y el mismo día comenzó a funcionar la OPAQ.

Hasta la fecha Rusia destruyó un 26% de sus existencias de las armas químicas (unas 40.000 toneladas) y EEUU, el 50,7%. Los dos países se obligaron a liquidar sus arsenales químicos hacia finales de abril de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала