- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bush se quedó con buena impresión de Medvédev, a quien calificó como hombre recto

Síguenos en
George W. Bush se quedó con la impresión de que el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, es una persona recta, que dice lo que piensa.

Sochi, 6 de abril, RIA Novosti. George W. Bush se quedó con la impresión de que el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, es una persona recta, que dice lo que piensa.

Bush mantuvo con Medvédev una reunión de 20 minutos, en el marco de la última cumbre celebrada con el presidente saliente, Vladímir Putin, en Bocharov Ruchei, la residencia del mandatario ruso a orillas del Mar Negro, en Sochi.

"Me pareció una persona recta, un hombre que dice lo que piensa... Me impresionó y creo que vamos a trabajar bien con él", admitió Bush en rueda de prensa.

"Mis primeras impresiones son muy positivas. Es un hombre muy inteligente", dijo Bush.

Lo importante, según él, es esperar a que Medvédev tome posesión formal del cargo y empiece a actuar como presidente.

La próxima entrevista entre Medvédev y Bush, según este último, debe celebrarse en Japón, durante la cumbre del G-8.

Durante la rueda de prensa, Bush también aprovechó la ocasión para agradecerle a Putin por varios años de trabajo conjunto, y en particular, por su "apertura".  La relación recíproca "ha sido muy buena, al decir de Bush.

"Alguna gente en EEUU y en Rusia piensa que la Guerra Fría no ha terminado aún, lo cual complica a veces nuestras relaciones, pero es muy importante pensar en términos estratégicos, no encasillarse en el pasado, seguir adelante con la agenda", observó Bush.

Putin también calificó de  "placentero e interesante" el trabajo con George W. Bush. "Siempre he respetado sus altas características humanas, la honestidad y la apertura, la habilidad para escuchar y oír al interlocutor. Son cosas que valen mucho", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала