22:40 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bush se quedó con buena impresión de Medvédev, a quien calificó como hombre recto

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    George W. Bush se quedó con la impresión de que el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, es una persona recta, que dice lo que piensa.

    Sochi, 6 de abril, RIA Novosti. George W. Bush se quedó con la impresión de que el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, es una persona recta, que dice lo que piensa.

    Bush mantuvo con Medvédev una reunión de 20 minutos, en el marco de la última cumbre celebrada con el presidente saliente, Vladímir Putin, en Bocharov Ruchei, la residencia del mandatario ruso a orillas del Mar Negro, en Sochi.

    "Me pareció una persona recta, un hombre que dice lo que piensa... Me impresionó y creo que vamos a trabajar bien con él", admitió Bush en rueda de prensa.

    "Mis primeras impresiones son muy positivas. Es un hombre muy inteligente", dijo Bush.

    Lo importante, según él, es esperar a que Medvédev tome posesión formal del cargo y empiece a actuar como presidente.

    La próxima entrevista entre Medvédev y Bush, según este último, debe celebrarse en Japón, durante la cumbre del G-8.

    Durante la rueda de prensa, Bush también aprovechó la ocasión para agradecerle a Putin por varios años de trabajo conjunto, y en particular, por su "apertura".  La relación recíproca "ha sido muy buena, al decir de Bush.

    "Alguna gente en EEUU y en Rusia piensa que la Guerra Fría no ha terminado aún, lo cual complica a veces nuestras relaciones, pero es muy importante pensar en términos estratégicos, no encasillarse en el pasado, seguir adelante con la agenda", observó Bush.

    Putin también calificó de  "placentero e interesante" el trabajo con George W. Bush. "Siempre he respetado sus altas características humanas, la honestidad y la apertura, la habilidad para escuchar y oír al interlocutor. Son cosas que valen mucho", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik