12:22 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bush afirma que en la OTAN podrán ingresar todos los países de los Balcanes incluida Serbia

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush dijo hoy que las puertas de la OTAN están abiertas para todos los países de los Balcanes incluso para Serbia.

    Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush dijo hoy que las puertas de la OTAN están abiertas para todos los países de los Balcanes incluso para Serbia.

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "está abierta a  todos los países de la región", afirmó Bush en Zagreb, capital de Croacia a donde hizo una escala rumbo a Rusia.

    "Esperamos que Serbia libre y próspera pronto podrá encontrar la posición que  le corresponde en la familia europea y en la alianza junto a sus vecinos", declaró Bush.

    Serbia ha declarado un enfriamiento a sus relaciones con EEUU, Alemania, Inglaterra y otros miembros de la OTAN porque estos países han reconocido la independencia proclamada por Kosovo, el pasado mes de marzo.

    El pasado jueves en la cumbre de la OTAN en Bucarest  a la alianza ingresaron otros estados balcánicos como Albania y Croacia.

     Macedonia,  que también era otros país candidato, no pudo incorporarse a la organización a consecuencia de un veto impuesto por Grecia.

    A pesar del apoyo de Estados Unidos, la OTAN en su cumbre postergó la invitación a Ucrania y Georgia a participar en el Plan de Acción de Adhesión a la OTAN, un proceso previo a la incorporación de países al bloque atlántico.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik