- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anunciará nuevos logros de su programa nuclear

Síguenos en
Con motivo del Día de la Tecnología Nuclear Nacional, el Gobierno de Irán anunciará el próximo 8 de abril nuevos logros de su programa nuclear, reveló hoy una fuente oficial.

Teherán, 5 de abril, RIA Novosti. Con motivo del Día de la Tecnología Nuclear Nacional, el Gobierno de Irán anunciará el próximo 8 de abril nuevos logros de su programa nuclear, reveló hoy una  fuente oficial.

"Nuestro objetivo es la fabricación de combustible nuclear y la generación de 20.000 megavatios de energía eléctrica producida en nuestras centrales nucleares", indicó el portavoz del gobierno iraní Gholamhosein Elham.

"A pesar de las acciones de Estados Unidos, esperamos que el 8 de abril  podremos anunciar a nuestro pueblo nuevos logros en el campo nuclear", subrayó el funcionario.

Elham no comentó las informaciones difundidas por la prensa extranjera sobre la puesta en marcha de más instalaciones para el enriquecimiento de uranio en plantas iraníes.

"En el desarrollo de la energía nuclear pacífica, Irán actúa de acuerdo a las normas establecidas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y esa entidad está al tanto de todas nuestras actividades en este campo", resaltó Elham.

Según fuentes occidentales, recientemente Irán incorporó al menos 300 centrifugadoras modernas a las 3.000 que ya tienen operando en la planta nuclear de Nataz.

Esas nuevas centrifugadores suponen un notable avance porque  pueden enriquecer uranio en una cantidad 2 y 3 veces mayor a la producida con las centrifugadoras antiguas.

Actualmente, sobre Irán rigen tres resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU la última de ellas con más sanciones porque Teherán se niega a suspender su programa nacional para enriquecer uranio.

La resolución 1803 aprobada el pasado 3 de marzo prevé la supresión de visados a funcionarios iraníes responsables del programa nuclear y otras limitaciones comerciales a empresas iraníes del sector energético.

Estados Unidos y otros países entre ellos Inglaterra, Francia, Alemania e Israel consideran que Irán desarrolla su programa nuclear para la fabricación de bombas nucleares, pero el gobierno iraní asegura que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала