- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidos democráticos celebran consultas para buscar su consolidación

Síguenos en

San Petersburgo (Rusia), 5 de abril, RIA Novosti. Partidos democráticos de Rusia celebraron hoy una conferencia para consolidar sus filas y recuperar la confianza entre la población.

En la conferencia participaron más de 170 delegados del Partido Unión de Fuerzas de Derecha (SPS) Yavloko, Frente Civil Unido (OGF) y otras agrupaciones políticas y entidades para la defensa de los derechos humanos.

"Parte de la población de Rusia considera que los demócratas no pueden representar sus intereses", dijo Nikita Belij, presidente del comité político del SPS.

Belij dijo que las fuerzas democráticas deben consolidarse para ofrecer una variante política nueva a la población.

"Debemos hacer todo lo posible para que en el país se opere una modernización de la democracia y para eso, es necesario la consolidación", subrayó.

El SPS , OGF y Yavloko que aglutina a muchos de los líderes políticos que gobernaron a Rusia durante el mandato del extinto presidente Boris Yeltsin no cuentan con representación en el parlamento porque reunieron menos del 7 % de los votos en los pasados comicios legislativos.

Por su parte, el ex campeón mundial de Ajedrez y líder del OGF, Garry Kaspárov  dijo que la tarea principal de los partidos democráticos es aglutinar en un partido a todos los movimientos de oposición.

"La consolidación de la oposición democrática no sólo ayudará a ganar los comicios sino también a implantar en usia un proceso de democratización normal", recalcó Kaspárov.

  Los comicios legislativos celebrados en Rusia en diciembre pasado las fuerzas políticas que obtuvieron más votos fueron el Partido oficialista Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal Democrático de Rusia (LPD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала