- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antorcha Olímpica comienza su tercera etapa en San Petersburgo

Síguenos en
La antorcha olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzó hoy en San Petersburgo, antigua capital de la Rusia Imperial la tercera etapa en su recorrido por los cinco continentes.

San Petersburgo (Rusia), 5 de abril Ria Novosti. La antorcha olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzó hoy en San Petersburgo, antigua capital de la Rusia Imperial la tercera etapa en su recorrido por los cinco continentes.

La etapa arrancó en la Plaza de la Victoria cerca al monumento dedicado a los defensores de Leningrado, nombre que tuvo la ciudad durante la época soviética y terminará en la Plaza del Palacio de Invierno.

Durante la jornada rusa, el fuego olímpico recorrerá los lugares más emblemáticos de San Petersburgo, urbe fundada por el Zar Pedro I el Grande hace más de tres siglos.

El primer tramo de la carrera de relevos estará a cargo de Galina Zíbina, de 77 años, campeona olímpica de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, los primeros juegos olímpicos en los que participó la Unión Soviética.

Entre los ochenta portadores que llevarán la llama olímpica, durante tramos de 250 metros,  figuran Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta de la historia y Andrei Arshavin centrocampista del club de fútbol  Zenit de San Petersburgo catalogado uno de los mejores deportistas del país.

En los  relevos también participará Svetlana Zhúrova, medalla de oro en patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y el boxeador Nikolai Valúev.

Encendida el pasado 24 de marzo en Grecia, la llama olímpica fue trasladada a Pekín para comenzar su periplo por Alma-Ata,  la antigua capital de Kazajstán, de allí pasó a Estambul, y continuó su viaje hasta San Petersburgo.

Una vez concluida la etapa en Rusia, la llama olímpica será trasladada a Londres.

Según sus organizadores,  la antorcha olímpica pasará por 22 ciudades de los cincos continentes y la última etapa terminará en la ciudad Ho Chi Minh (Vietnam)  el 29 de abril.

A partir de ese momento,  la llama olímpica reanudará su recorrido por 113 ciudades de 31 provincias chinas hasta llegar a Pekín el 8 de agosto, donde tendrá lugar la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos de Verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала