- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El encuentro de Putin y Bush en Sochi favorece las relaciones entre Rusia y Estados Unidos

Síguenos en
El encuentro de dos días entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y Estados Unidos, George W. Bush que comienza hoy en el balneario ruso de Sochi, favorece las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, declaró el Kremlin.

Sochi (Rusia), 5 de abril, RIA Novosti. El encuentro de dos días entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y Estados Unidos, George W. Bush que comienza hoy en el balneario ruso de Sochi, favorece las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, declaró el Kremlin.

"El diálogo entre Putin y Bush sobre un amplio espectro de asuntos bilaterales e internacionales es oportuno y tiene significado especial al hacer un balance sobre la labor realizada,  y además porque auspicia la continuidad de las relaciones al más alto nivel", dijo el asesor del Kremlin Serguei Prijodko.

Según Prijodko, Putin y Bush conversarán sobre el Sistema de Defensa Antimisil DAM, el Tratado Adaptado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), Kosovo, Oriente Medio y la OTAN.

Para el Kremlin, el encuentro de los dos mandatarios es un acontecimiento memorable porque supone la culminación de un largo período de cooperación entre Putin y Bush en calidad de Jefes de Estado de los dos países.

De acuerdo al programa previsto, Putin y Bush cenarán juntos hoy,  y mañana domingo, sostendrán una entrevista en la que participará  el presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev.

Para Putin será uno de sus últimos encuentros con jefes de Estados de otros países antes de que expire su segundo mandato en la presidencia de Rusia.

Tras vencer los comicios presidenciales el pasado mes de marzo, Medvédev asumirá el poder en una ceremonia el próximo 7 de mayo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала