02:50 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Estados Unidos podrán firmar un tratado para reducir su arsenal nuclear estratégico para finales de 2009

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Rusia y Estados Unidos podrán firmar para finales de 2009 un tratado para reducir su arsenal nuclear estratégico, informó hoy una fuente del Kremlin a RIA Novosti.

    Sochi (Rusia), 5 de abril, RIA Novosti. Rusia y Estados Unidos podrán firmar para finales de 2009 un tratado para reducir su arsenal nuclear estratégico, informó hoy una fuente del Kremlin a RIA Novosti.

    "Consideramos que la cantidad de ojivas nucleares (de ambos países) almacenada en depósitos debe ser exactamente establecida, y debe implementarse un procedimiento jurídico para que esto sea transparente  y comprensible", indicó la fuente.

    Añadió que actualmente, Rusia y EEUU sostienen  negociaciones para la elaboración de un nuevo tratado destinado a reducir y limitar sus respectivos arsenales nucleares estratégicos en remplazo del tratado START.

    "Ellos (EEUU) no parecen preparados, pero seguimos trabajando. Si se hace un esfuerzo, el documento puede quedar jurídicamente redactado para 2009", subrayó la fuente del Kremlin.

    Firmado en julio de 1991 entre la Unión Soviética y EEUU, el tratado START entró en vigor en diciembre de 1994 y permanecerá vigente hasta el 5 de diciembre de 2009.

    El tratado START estableció un límite equitativo al número de ojivas nucleares y portadores entre ambos país y también fijó límites de peso a los misiles balísticos intercontinentales tanto rusos como estadounidenses.

    En julio de 2007 el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush acordaron potenciar las consultas entre expertos rusos y estadounidenses para la elaboración de un nuevo tratado nuclear.

     

     

      

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik