- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú en vísperas de un espectáculo apasionante

Síguenos en

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti, Anastasía Gríschenko. El elenco argentino "Tango Emoción" presentará su nuevo espectáculo "TANGODISSEA" en Moscú, en la sala "Mir", del 8 al 10 de abril. Nadie duda de que será un show grandioso, ¡pues es el tango! ¡Es ímpetu, pasión y ternura! Son emociones de verdad que encienden el alma.

Puesto que la anterior gira del elenco fue aclamada en Rusia, los organizadores decidieron aumentar el número de espectáculos que se darán esta vez, para que todos los admiradores de "Tango Emoción" puedan deleitares con su singular arte.

La estrella del show, la coreógrafa Mora Godoy, es la más brillante bailarina en la historia del tango argentino. Ella estudió durante 12 años el ballet clásico ruso, y al público ruso le será interesante ver cómo ello se refleja en los espectáculos que ella pone en escena.

El elenco lo dirige Enrique Cattani, legendario pianista argentino, que trabajó con los astros como Guillermo Fernández, Roberto Goyeneche y Floreal Ruiz y a lo largo de muchos años estuvo popularizando el tango en el mundo entero.

Dentro de la compañía llegan unos músicos que a la par con interpretar ritmos clásicos creados por Astor Piazzolla y Francisco Canaro, tocan obras compuestas por ellos mismos. La escenografía - en particular, los efectos de luz y sombra - ayuda a transmitirle al público una rica gama de sentimientos. El piano, la guitarra, el contrabajo, el violín y las elegantes parejas en deslumbrantes trajes desplazándose por el escenario con ligereza de unos copos de nieve, todo ello lo espera al espectador de Moscú en el show de abril. "Tango Emoción" ofrece un espectáculo en que se narra la historia del tango, relacionada directamente con la Historia de la Argentina.

La primera "epidemia del tango" llegó a Rusia en las décadas del 20 al 40 del siglo XX. La avenida Nevski de San Petersburgo y la calle Tverskaya de Moscú olían al perfume "Tango", en los periódicos se insertaban anuncios sobre las clases del tango. Se granjearon fama mundial los tangos "Oh, esos ojos negros", "Gotas de campaña", y otros creados en Rusia. Los tangos que cantaron Alexandr Vertinski y Alla Bayánova y que se interpretaron en las películas "Muchachos alegres" y "Tres compañeros" siguen populares hasta hoy día.

La segunda "epidemia" del tango llegó al país en la década del 90, al propagarse en Rusia la genial música de Astor Piazzola. El 9 de abril de 1996,  el célebre violinista y director de orquesta ruso Guidon Kremer  ofreció en el Conservatorio de Moscú un concierto dedicado a Piazzola.  Tras ese acontecimiento empezaron a surgir festivales y escuelas de tango en el país. ¿Por qué el tango se hizo tan popular en Rusia? Porque es un baile que permite llenar la vida de la belleza, la que nos falta tanto, permite hablarles a las personas en un lenguaje peculiar: el lenguaje del tango.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала