El público moscovita volverá a disfrutar de “El misticismo del flamenco”

Síguenos en
"Hablaré de mi alegría bailando, contaré mi tristeza en la canción": esta letra de una canción andaluza refleja muy bien la esencia del espectáculo "El misticismo del flamenco" que se dará el 1-ro y el 2 de mayo en el Teatro de Variedades de Moscú en el marco del Séptimo Festival Internacional de la Música y la Danza Española "¡Viva España!".

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. "Hablaré de mi alegría bailando, contaré mi tristeza en la canción": esta letra de una canción andaluza  refleja muy bien la esencia  del espectáculo "El misticismo del flamenco" que se dará el 1-ro y el 2 de mayo en el Teatro de Variedades de Moscú en el marco del Séptimo Festival Internacional de la Música y la Danza Española "¡Viva España!".

El baile flamenco llegó a Rusia en la década del 90, con la salida a las pantallas del  la película "Carmen", de Carlos Saura. Tras ello en Moscú y San Petersburgo se abrieron los primeros estudios del flamenco, algunos de sus admirados hasta se dirigieron a España para aprender allí este arte único.

El primer festival del flamenco se celebró en Moscú en 2001, constituyéndose más tarde en un notable acontecimiento cultural, que atrae a los admiradores del flamenco tanto rusos como españoles.

"¡Viva España 2008!" promete reunir un número récord de participantes y espectadores. En dos días al tablado del Teatro de Variedades saldrán unos 400 intérpretes rusos de flamenco procedentes de Moscú, San Petersburgo, Lípetsk, Jabárovsk, Nizhni Nóvgorod, Samara, Kiev, Novosibirsk, Vladivostok y Alma-Atá. Actuará la estrella española Mercedes Ruiz con su grupo de músicos. A Mercedes le impresionó tanto la buena organización del festival "¡Viva España!" que ella pospuso su gira por el Japón, para llegar en mayo a Moscú.

El moscovita Teatro de Variedades se inauguró en 1954. En su escenario actuaron muchos astros extranjeros, tales como Edith  Piaf,  Mireille Mathieu, Marlene Dietrich, Dean Reed, Salvatore Adamo, Marina Vlady, Jacques Brel, Charles Aznavour, BBKing, Pierre Richard y otros. Frecuentan el teatro muchos políticos y personalidades célebres. En su escenario se desarrollaban y se desarrollan certámenes nacionales de variedades y música pop. El teatro ofrece siempre nuevos espectáculos y es uno de los pocos que tiene su propio estílo fácilmente reconocible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала