- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dos rusos se dirigirán a Tierras Árticas para participar en operación internacional

Síguenos en

Moscú, 4 de abril, RIA novosti. La sucursal de Rusia del Fondo Mundial de Naturaleza Virgen (WWF) enviará en junio a dos jóvenes rusos en calidad de "embajadores climáticos" a Tierras Árticas para participar en una operación internacional única "Viaje en aras del porvenir", informó a RIA Novosti un vocero de WWF.

 

Actualmente, los están seleccionando entre muchos pretendientes de 17 a 21 años de edad.

"Viaje en aras del porvenir" se realizará del 9 al 20 de junio de 2008, sus participantes pasarán ocho días a bordo del barco científico "Alexei Márishev", estudiando, en primer lugar, el clima ártico y la frágil naturaleza local, así como las vías de navegación, yacimientos de petróleo, lugares de pesca, etc.

Al regresar a casa, los "embajadores climáticos" empezarán a colaborar con WWF, haciendo sugerencias para la 15 conferencia de la ONU dedicada a los cambios climáticos, la que se prevé celebrar en Copenhague en noviembre de 2009.

WWF señala que se tomó la decisión de realizar esa acción internacional por los dramáticos acontecimientos que se están desarrollando en Tierras Árticas, donde dentro de unos decenios puede desaparecer por completo el hielo de verano. En 2007 se registró la superficie mínima de los hielos árticos desde que se realizan  las observaciones meteorológicas en la región, por lo cual a su vez puede extinguirse el oso blanco como especie hacia finales de este siglo.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала